Habéis decidido casaros hace poco, ¡felicidades! Pronto podréis comprobar que el proceso de organización de una boda tiene unos timings totalmente pautados.

 

Si contratáis a una wedding planner veréis cómo ella los maneja perfectamente y las cosas parecerá que “vayan solas”, os guiará y os asesorará durante todo el proceso. Pero antes de marcar estos timings (que ya hablaremos de ellos más adelante), lo primero que se debe hacer es encontrar el espacio en donde queráis realizar el banquete y en dónde queráis casaros.

 

Hoy en día, la variedad de espacios para celebrar una boda es muy amplia y variada, cosa impensable hace tan sólo unos años: castillos, palacetes, masías, yates, casas particulares, cavas, edificios emblemáticos, hoteles con encanto, etc. No tenéis que conformaros con los típicos espacios en dónde es habitual casarse o en dónde conocéis a mucha gente que ha celebrado su boda allí. Seguro que si buscáis bien encontraréis un lugar para celebrar vuestra boda único y que encaja perfectamente con vuestros gustos y necesidades.

 Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.54.13

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.54.32 

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.59.36

 

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.54.51

Tendréis que pensar qué tipo de boda queréis, cómo os imagináis vuestra boda, cómo sois vosotros como pareja, si tenéis un estilo clásico, moderno, formal, informal, rústico,… Ésto será la primera premisa a tener en cuenta: ¿cómo sois y qué buscáis?

 

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.54.58

 

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.55.05

 

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.55.16

 

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.55.26

Igualmente, es sumamente importante saber del presupuesto del que disponéis ya que ésto, marcará muchísimo a la hora de definiros por un espacio u otro. Debéis tener en cuenta que no es lo mismo el coste de realizar una boda en un restaurante u hotel en donde no hay un precio del alquiler del salón y está dotado de todo lo necesario para realizar la boda, que un espacio que se alquila para celebrarla allí y, dónde debéis dotarlo de contenido: catering, mobiliario, etc…

 

En todo caso, en nuestro post de hoy lo que vamos a tratar son los condicionantes a la hora de elegir el lugar de celebración de una boda.

 

Una vez establecidas las dos principales características más importantes a la hora de elegir vuestro espacio ideal (vuestro estilo y vuestro presupuesto), vamos a profundizar un poco más en algunas cuestiones…

 

El timing de la búsqueda del espacio:

 

Tened en cuenta que el espacio que elijáis deberá reservarse con bastante tiempo de antelación. Creemos que es necesario que sepáis que es bueno que empecéis a buscar y mirar espacios como mínimo un año antes ya que si no, podríais encontraros en que no disponéis de fechas libres en el espacio que os encaja. ¿Tenéis pensado en qué época del año queréis casaros? Pues entonces os aconsejamos que empecéis a buscar lo antes posible.

 

 

¿Cuántos asistentes vais a invitar?

 

Debéis pensar en que el espacio que contratéis disponga de una sala en dónde todos vuestros invitados puedan estar cómodos. Ni demasiado pequeño ni demasiado grande. La comodidad de los invitados es muy importante y una boda en la que los invitados estén apretujados y no dispongan de suficiente espacio resulta muy inadecuado.

 

 

La ubicación del espacio:

 

¿Queréis casaros cerca de la ciudad (en dónde los invitados lo tienen más fácil a la hora de desplazarse) o, por el contrario, os es igual alejaros de la ciudad y buscar un emplazamiento que, aunque esté a 1-2 horas de distancia, sea lo que realmente estáis buscando? Quizás, si optáis por esta segunda opción, deberéis plantearos facilitar a vuestros invitados la opción de posibles alojamientos cercanos al espacio de vuestra boda (o en el mismo lugar si dispone de alojamiento), para su comodidad. Esto, también te ofrece la posibilidad de organizar alguna cosa conjunta al día siguiente. ¿Qué te parecería un brunch el día después de la boda?

 

También, es muy aconsejable en ambos casos (tanto si el espacio de vuestra boda es cerca de la ciudad como si es lejos), contratar el servicio de un autocar para que los invitados que no deseen quedarse a dormir y prefieran volver a la ciudad, puedan disfrutar de la fiesta relajadamente sin problemas a la vuelta.

 

 

La Exclusividad en el espacio:

 

¿Queréis un espacio en exclusividad para vosotros y para vuestros invitados? Quizás queráis celebrar un enlace en un espacio en dónde no haya otra boda realizándose al mismo tiempo (que no os crucéis, vosotros o vuestros invitados, con otras personas ajenas a vuestro círculo). En todo caso es importante que sepáis que se da esta circunstancia en según qué espacios.

 

 

Bodas al aire libre:

 

Si habéis elegido un lugar para celebrar vuestra boda al aire libre es importante que tengas en cuenta las posibles condiciones climatológicas para que, en caso de lluvia, idear una segunda opción de celebración sin que la boda quede deslucida. ¿Quizás tratar de que la opción “B” sea lo más bonita y cómoda posible? Es importante ver las opciones que dispone el espacio en el caso de que haga frío, llueva o haga demasiado viento. ¿Os gusta el plan “B” en ese espacio?

9

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.55.44

11

12

¿Qué ofrece el espacio?

 

Actualmente, muchos espacios disponen de un listado de proveedores que pueden ser recomendados o en exclusiva (fotógrafos, decoración, restauración…). ¿Trabaja el espacio escogido con proveedores en exclusiva? ¿Qué pasa si no os gustan sus proveedores? ¿Os dan opción a poder contratar a quién vosotros queráis? O, por el contrario ¿os hacen pagar un cánon (un extra) en el caso de traer a quien vosotros deseáis? Es posible que os guste muchísimo un catering determinado, o tengáis un amigo fotógrafo cuyo trabajo os encanta. Si el espacio tiene exclusivas difícilmente tendréis margen de maniobra a menos que paguéis este cánon que, al final, encarecerá la boda.

 

 

¿Cómo es el espacio?

 

El espacio elegido ¿dispone de una buena iluminación, una buena acústica, un espacio de guardarropía, unos lavabos suficiente arreglados? ¿Cómo es el parking? ¿Es lo suficientemente grande para que los invitados no tengan problemas para aparcar? ¿Y, si tienes invitados minusválidos? ¿Cómo son sus accesos? ¿Existe algún tipo de prohibición en el espacio? (prohibido fuegos artificiales, prohibido decorar con velas o antorchas, etc…).

 

 

Estos son algunos de los puntos que pensamos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro espacio ideal. La cosa no es tan fácil como parece ¿verdad? Pero si tenéis en cuenta factores como los que os acabamos de comentar el éxito está asegurado.

 

Y si tenéis problemas ya sabéis: contratar a un wedding planner ya que una de sus habilidades es precisamente el conocimiento de lugares y sitios únicos 🙂

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 15.56.29

¡¡Mucha suerte en la búsqueda!!