Hoy, en nuestro nuevo post queremos hacer mención a un elemento básico en la decoración de bodas: las flores.

Las flores reflejan la alegría, las plantas florecen y el aroma fresco genera una imagen pintoresca en la vida.

La belleza y estilo de una boda está formada por muchos factores, el lugar, la luz, los colores… y si se seleccionan las flores como el detalle especial y centro de atracción de ésta, debe ser el accesorio más llamativo y resplandeciente para la celebración.

Hay muchas opciones de flores atractivas entre las cuales elegir. El primer criterio a tener en cuenta para su elección, además de su forma y olores, es la temporada en la que la boda se vaya a realizar. En esta ocasión aprovechando que vivimos en temporada primaveral, vamos a mostrar las más características de ésta.

Las orquídeas son unas de las flores más exóticas, existen en tono blanco y rosado vibrante.

Las orquídeas más utilizadas para las bodas son las orquídeas cymbidium que son fragantes en forma de estrella, sin embargo son las más costosas. También existen las dendrobiums, de tallo largo, perfectas para un ramo en cascada y por último las orquídeas catleya que son un poco más delgadas y con pétalos curvados, suelen ser más económicas.

Las azucenas, también conocidas como lirios, llaman la atención por su forma simple y elegante. Las azucenas blancas son ideales para ramos de flores de boda, pero existen muchas variantes de colores, las cuales ayudan a crear una imagen apropiada. Las azucenas orientales se encuentran en colores blanco, rosa y rojo, son un poco más costosas, mientras que las variedades asiáticas las venden más económicas.

Las Gerberas tienen forma de roseta, son alargadas, de unos 40 cm, y ligeramente hendidas en los bordes; las Gerberas presentan flores de color amarillo, naranja, blanco, rosa o roja. Estas flores dan un toque de ternura y sencillez, además de sus llamativos colores, su forma circular y la suavidad de sus pétalos pueden llevar a la delicadeza de lo que se quiere reflejar en la decoración.

Otra flor muy personal es el Jacinto, una flor con forma particular y diferente a lo que se acostumbra a ver generalmente en las decoraciones. Los colores en los que se recogen son morado, fucsia y un tono más suave de estos dos, sin embargo existen variedades de color rojo, azul, naranja, amarillo y blanco. Perfectas para una ambientación original.

Una de las favoritas son los tulipanes. Los colores y tamaños serán únicos para la decoración, presentan forma de copa y elegantes tallos, son versátiles para las bodas, decorando todo tipo de ambientes. Los tulipanes holandeses son los más comunes y conocidos por sus pequeñas cabezas, compactos, tienen tallos cortos y hay gran variedad de colores. Los tulipanes franceses son más elegantes y caros, es más frecuente encontrarlos en tonos blancos o pastel.

La Peonía es  considerada como la reina de las flores en el mundo asiático. El aspecto que más destaca esta flor es su impresionante tallo, que llega a superar el metro de longitud. Pueden tener desde cinco hasta diez pétalos y en ocasiones pueden ser más pobladas con aparición de flores dobles. Sus colores varían desde tonos pasteles hasta un fucsia fuerte.

Una flor poco conocida es el Ranunculus, de tamaño pequeño y mediano, se asemeja a la apariencia de las rosas, generalmente no supera los 50 cm de altura. Se caracteriza por ser una flor delicada y elegante. Sus colores varían entre el rojo, rosa pálido, amarillo intenso y blanco; algunas flores presentan salpicaduras en tonalidades oscuras, perfectas para una ambientación romántica.

Una flor perfecta para los detalles es la Stephanotis, de textura similar a la cera y aroma perfumado, mide unos 3 cm de largo y se producen en forma de estrella. Estas flores son de las favoritos en las bodas, se utiliza en ramos de novia, ramilletes y detalles. Las flores son de larga duración y dulcemente perfumadas, claramente darán un toque delicado y sutil a la decoración.

Y por último una flor muy vistosa, ¡los girasoles! Su nombre hace referencia a su giro según la posición del sol. Su tono amarillo y centro más oscurecido permitirá dar un toque muy personal a la decoración de una boda sobretodo  de estilo rural.

¡Y así como las flores, el amor siempre florece!

Si desea que le ayudemos en la organización de su boda, Bcn Wedding Planners lleva muchos años en el mercado nupcial español y está a su disposición para ayudarle en la decoración con ideas originales.