Queridos lectores de Bcn Wedding Planners by Marta Priu

La temática que os exponemos hoy en Los Viernes de Bodas en el mundo es cómo se llevan a cabo las bodas tradicionales y modernas en China, buy viagra  ya que a nuestra directora, Marta Priu, le apasiona conocer diferentes culturas a través de la organización de bodas.

«Boda tradicional»

La boda tradicional comienza a la madrugada del día de la boda, la novia se da un baño perfumado con toronja con el fin de ahuyentar a los malos espíritus. Posteriormente, la madre de la novia peina, tres veces, la cabellera de su hija, puesto que para los antiguos chinos, el peine simboliza la unión y el vínculo de una pareja.

d02788e9b71f1543e4880f

Sus amigas cercanas ayudan a la novia a vestirse con un traje rojo bordado con flores, un dragón y un ave fénix, representando el hombre y la mujer en equilibrio de poder. Para los chinos, el rojo simboliza prosperidad, alegría y buen augurio.

Una vez maquillada y arreglada, le cubren la cara con un velo rojo para llevarla ante sus padres y ancestros, a quienes hace una reverencia de agradecimiento y despedida.

Boda-china-2

El novio, vestido con un atuendo largo y rojo, llega a la casa de su futura esposa montado a caballo. En aquel momento, el hermano mayor de la novia lleva a jonetas a la novia hasta el palanquín nupcial, cargado por dos o cuatro personas. En el caso de no tener hermano, será un primo de la novia que la llevará.

traditional-chinese-bridal-dresses-traditional-chinese-wedding-pinterest

Tradicionalmente, la ceremonia tiene lugar en casa del novio. Durante la ceremonia, los novios realizan una serie de ritos, presididos por los padres del novio. En China, al contrario que en Occidente, las sillas de la ceremonia no se distribuyen en filas, sino que los invitados se acomodan en dos líneas paralelas alrededor de los novios, de manera que nadie se dé la espalda. Se aposentan siguiendo un orden jerárquico basado en el criterio de la edad, los mayores se situarán más próximos a los padres y novios, y los jóvenes, más alejados.

d02788e9b71f1543ff5d62

Entre los rituales nupciales, destaca la reverencia al cielo y la tierra. Cuando el oficiante pronuncia en voz alta «primera postración ante el cielo y la tierra”, los novios realizan una reverencia para agradecer su unión al cielo y a la tierra.

Una vez concluye la ceremonia, los novios se dirigen a la habitación nupcial, donde el novio retira el velo del rostro de la novia y beben vino cruzando los brazos.

El novio regresa al banquete a acompañar a los invitados, mientras que la novia permanece en la habitación conversando con las mujeres jóvenes de la familia de su nueva vida matrimonial.

«Boda moderna»

Con el paso de los siglos, las bodas chinas han adquirido costumbres de Occidente y, por consiguiente, han evolucionado hacia el concepto de las bodas modernas. En algunas ocasiones, se realizan bodas mixtas, es decir, combinan ritos de las bodas tradicionales y las modernas.

pagina199-1

Las bodas en China son, en su mayoría, civiles y se desarrollan durante el día. Como tradición, el día de la boda, las amigas y damas de honor se presentan muy temprano en casa de la novia para ayudarla a prepararse. Mientras tanto, los padres de la novia anuncian el enlace en el barrio residencial, colocando carteles rojos en las paredes con la doble inscripción “??” que significa “doble felicidad”.

H

En la actualidad, los juegos y actividades entre los novios o interactuando con los invitados, están presentes en las bodas chinas.

El uso de las flores es un ejemplo de costumbre que han heredado de Occidente. Se emplean en la decoración, los prendidos y el ramo de la novia (éste último, también adoptan la tradición de lanzarlo a las invitadas solteras).

1aa9b4118febffcac429a719685946e8

Para la ocasión, el novio viste de negro como en Occidente y la novia, habitualmente, apuesta por lucir un vestido blanco occidental en la ceremonia y uno rojo tradicional para el banquete, conocido como “qi pao” (??).

El rojo, puesto que es un color con gran significado para los chinos, estará presente en la papelería, decoración y detalles de la boda e incluso en el regalo de los invitados.

Los chinos prefieren que se realice la ceremonia y el banquete en el mismo espacio. En el banquete, se coloca una gran variedad de platos sobre la mesa y se comparten entre los invitados.

1c9fbac896ee8a4488450014bec53f25

¡Aquí finalizamos el post de hoy! Esperamos que haya sido de su interés, como lo es para nosotras, y que podamos seguir aprendiendo de los Viernes de las bodas en el mundo, aquí en Bcn Wedding Planners by Marta Priu.

a54

¡El próximo viernes os espera una historia más sobre el mundo de las bodas, no se la pueden perder! 🙂