Un viernes más en el blog de Bcn Wedding Planners by Marta Priu hablamos sobre el maravilloso y extenso mundo de las bodas.

Todos y cada uno de los elementos que formarán parte del gran día deben simbolizar, expresar y comunicar el mismo mensaje.

Unos elementos en sintonía pueden resultar una decoración magnífica y dar un toque distinto y personal a cada celebración o por lo contrario, pueden crear un ambiente descuidado con un conjunto mal ubicado.

En toda boda puede haber diferentes elementos decorativos y cada pareja escoge su estilo siguiendo un hilo conductor totalmente personalizado y único, creando así un evento con carácter propio.

No todas las bodas y celebraciones poseen el mismo tipo de decoración, ni mucho menos el mismo estilo. Aquí debe mostrarse reflejada toda la personalidad de la pareja, deben sentirse totalmente identificados con su entorno y todos sus elementos.

Aún así, un elemento indispensable en todas nuestras bodas es el photocall. Un punto de encuentro para todos los invitados dónde podrán disfrutar de un momento de diversión, sonrisas, locura, tonterías y todas las sensaciones habidas y por haber, las cuáles tienen cabida en una boda.

Ésta podría ser una buena forma de invitar a nuestros seres queridos a inmortalizar unos momentos de ése día efímero, el cuál será recordado tiempo después mediante el vídeo de la celebración o bien por un divertido álbum dónde se han capturado diferente instantes de cada uno de los invitados.

Inicialmente, el photocall era una estrategia publicitaria de las grandes marcas. En los grandes eventos como presentaciones, galas o entregas de premios se reunían un gran número de celebrities y personajes públicos los cuáles posaban para los medios en una zona concreta. En esta zona, ya sea al final de la alfombra roja o bien en el hall del recinto, se encuentra una parte dedicada a las marcas, las cuáles quieren aumentar su visibilidad con la aparición de sus logotipos en las fotografías realizadas por los medios y la prensa a aquellas personalidades que lucen su mejor sonrisa frente a las cámaras.

Ahora, de una forma reinventada, se utilizan en cualquier tipo de evento o celebración, cómo seguramente habrán visto o experimentado. Empresas especializadas pueden realizar este tipo de elemento decorativo para su gran día o bien, usted mismo puede confeccionar uno reflejando toda su esencia en él.

Durante el gran día, se puede contratar un profesional para que capture e inmortalice todos los momentos vividos en el photocall. Pero si no es así, seguro que los invitados se disponen a ser fotógrafos por un día y utilizan sus teléfonos móviles para realizar las instantáneas. De ésta forma, pueden llegar a conseguir unas fotografías mucho más naturales, desenfadadas y sobretodo ¡divertidas!

Un photocall con un toque vintage y a la vez divertido… para una boda rústica y ambientada en tiempos pasados…

Si son unos románticos empedernidos y quieren reflejarlo hasta el último detalle en su gran día, éste podría ser su photocall. Los tonos rosa pastel y el ambiente rústico crean un entorno idílico.

Por último, una tendencia utilizada últimamente en muchos eventos es el marco. Simulando una instantánea realizada con una cámara tipo Polaroid o bien, caracterizado como una imagen subida a Instagram. Aún así, pueden encontrar gran cantidad y variedad de posibilidades.

Finalmente, plantearse crear un #hashtag dedicado únicamente a ése día es una forma genial y muy práctica para poder recopilar posteriormente todas las fotografías realizadas durante el día. Otro ángulo más para ver y disfrutar el día de su boda.

Esperamos que les haya gustado este post y ¡Hasta el próximo Viernes!