Greetings! Bienvenidos un viernes más a Bcn Wedding Planners by Marta Priu, hoy nos trasladamos al extenso e interesante mundo de la ¡moda!

a

Muchas de nosotras pensamos que si el vestido nos gusta y nos queda bien, ya estamos más que listas, pero la cruda realidad es que la manera de vestir dependerá mucho del tipo de boda al que vamos a acudir.

A continuación os damos algunos tips básicos para triunfar en cualquier evento:

¿Es adecuado vestir de largo para una boda de día?

El dresscode aconseja llevar un vestido por debajo de las rodillas con colores suaves y sin telas llamativas. Por supuesto, los colores como el blanco, marfil, crudo, entre otros, están completamente prohibidos ya que la novia es la preferente y única en su gran día. En Bcn Wedding Planners recomendamos que si desean vestir con colores claros, acompañen el outfit con algún accesorio colorido.

b

Los tocados son usados normalmente durante el día ya que, ayudan a proteger nuestro rostro de los rayos solares. Aunque eso si… si empiezan con tocado, acaban con tocado. Nunca debe de quitarse durante la ceremonia.

c

El mejor momento para lucirse es durante la tarde-noche, donde los colores intensos reaparecen y las telas más luminosas predominan. El dresscode se convierte en más elegante y formal aportando más espacio a la imaginación de los propios invitados.

d

e

Por supuesto, luego hay diferentes variables para acabar de decidir el estilo del vestido que se lucirá, como por ejemplo… ¿si la boda es una ceremonia religiosa aunque sea por la tarde, cómo vestirse? Con vestido largo y con tirantes, intentando no enseñar los hombros. Se podría llevar alguna mantilla de seda o una chaqueta para que cubra la parte superior del cuerpo y de esta manera, poder quitársela fácilmente.

f

Lo más importante es sentirse cómoda cuando se acude a un gran evento de estas características, como es una boda.

Aunque, cada día, el dresscode es más flexible en este tipo de eventos, en Bcn Wedding Planners les recomendamos que mantengan ciertas pautas de protocolo que son adecuadas para este tipo de eventos tan característicos.

¡Hasta el próximo Viernes! 🙂