Hoy me gustaría hablarles de un tema muy divertido y ameno que queda vez se está poniendo más de moda y es tendencia en nuestro sector: El Leitmotiv o “concepto”.

Captura de pantalla 2013-02-19 a las 10-1.57.49

Para comenzar, es importante conocer el significado y raíz de la palabra “Leitmotiv”. Ésta, proviene del alemán “leiten motiv” y su traducción literal es: motivo conductor. Su origen se basa en la idea fundamental de una composición musical, teatral, cinematográfica, etc… que se va repitiendo y desarrollando de distintas formas a lo largo de toda la composición. En el caso de una boda, lo que se va repitiendo es una idea, un concepto, el estilo de la pareja.

De hace unos años a aquí, como les he comentado en algún otro post, los novios cada vez más, buscan la originalidad y creatividad en sus bodas. Ellos, siempre son los protagonistas pero desean que su propio estilo quede reflejado en su boda. Y, ¿cómo podemos dejar esta huella tan característica?

Si les interesa organizar su boda marcando fielmente su estilo, les aconsejo que se sienten a reflexionar sobre qué es lo que les une como pareja: si tienen algunos colores en común, alguna afición, dónde se han conocido… y empiecen a trabajar en la creación de una idea que será sólo suya y que estará de presente a lo largo de toda la boda (sea desde la elección del espacio, las invitaciones, ladecoración, la restauración, las actuaciones…).

La organización de una boda es un proceso largo en el tiempo y esta idea se va desarrollando poco a poco, pero es importante saber qué Leitmotiv quieren transmitir. Esta idea les ayudará a que la boda sea exclusiva, diferente y, sobre todo, personalizada.

Y, la pregunta clave es ¿cómo lo desarrollamos una vez encontrado? ¿Cómo lo plasmamos? Deben recurrir a su creatividad, realizar una amplia lluvia de ideas, buscar inspiraciones apoyándonos en imágenes, combinación de colores, paisajes, a través de internet, libros, magazines, cualquier detalle que pueda aportarles una buena inspiración.

A continuación les enseñamos un ejemplo de boda con Leitmotiv. El novio y la novia eran fotógrafos y quisieron que su pasión por la fotografía estuviera presente en su gran día.

En esta boda, podemos percibir que el Leitmotiv está presente de diversas maneras. Por un lado, observamos unos colores que se repiten en distintos formatos: el blanco, el negro y el verde. Por otro lado, encontramos una textura: las rayas. Y por último, objetos propios del arte de la fotografía: el atrezzo (cámaras antiguas, carretes, negativos…).

El lugar escogido para la celebración ya es un espacio idóneo para transmitir su pasión por la fotografía: es un local situado en Los Angeles, donde se alquilan espacios para rodajes de películas, vídeos, reportajes fotográficos, etc…

Captura de pantalla 2013-02-19 a las 10-1.49.12

La primera manifestación del Leimotiv es hacia los invitados y se percibe a través de las invitaciones. Estas, son la mejor manera para introducirlo, ya que es la primera comunicación de la pareja con los invitados, y crea una expectación hacia los familiares y amigos. Los novios decidieron utilizar para sus invitaciones de boda, un antiguo carrete de negativos donde detallaban el lugar, la hora y el día de la celebración.

Sin título1

En el espacio que alquilaron, toda la decoración transmitía ese mismo Leitmotiv: cámaras antiguas de color negro, decoración floral (verde y blanco, flores sencillas)…

Captura de pantalla 2013-02-18 a las 14.16.40

 

El ramo de la novia, el prendido del novio, la distribución de las mesas, los centros de las mesas, los seatings, la tarta nupcial, el photocall…¡un sinfín de detalles!

 

Sin título2

 

Captura de pantalla 2013-02-21 a las 12.47.31

 

Captura de pantalla 2013-02-18 a las 16.18.29

 

centros mesa

Captura de pantalla 2013-02-21 a las 12.47.04

 

Sin duda, una boda muy original, una boda retro moderna, donde la esencia de los novios se percibe en los elementos que rodean el escenario de su boda.

Captura de pantalla 2013-02-21 a las 12.47.21

Todo ello, elegido cuidadosamente para que los novios sientan que su boda es suya, personal, única y personalizada.