Hoy, en los Viernes de Wedding Planner Coaching les hablaremos sobre diferentes opciones a tener en cuenta para la decoración del altar.

El altar es el lugar en el que, durante una boda, se lleva a cabo el acto más importante de todos y es por eso, que debe ser perfecto y muy emotivo. Muchos factores interceden en la colocación, la forma, la decoración y la posición del alta y, por ello, a continuación les ofrecemos algunas ideas para inspirarse.

Para aquellas ceremonias celebradas en el interior, en el caso de que se disponga de una pared como telón de fondo, una de las muchas opciones por la que puede decidirse es una simple cortina de tela, con luces o una combinación de ellas con ambas entrelazadas creando una preciosa combinación de tela y luz.

Otra alternativa es una cascada de flores y hojas de todos los tamaños y formas que puede tanto colocarse con una malla en la pared creando un muro tupido o colgando del techo como una lluvia de colores con la ayuda de cintas y cuerdas.

Las parejas más originales, también pueden sustituir las flores por bolas algodón, figuritas de origami, pequeñas estrellas de madera, globos y todo lo que puedan imaginarse.

Una tercera idea encantadora es la de un enorme mural con una fotografía de un lugar predilecto de los novios como el sitio en el que se conocieron, donde se comprometieron…, o sus votos en una bonita caligrafía que muestren cuanto se quieren.

Si se quiere optar por algo más simple, un sencillo cuadro o los nombres de los novios en dos dimensiones suspendidos ofrecen la imagen minimalista ideal.

Por otro lado, si se prefiere colocar el altar en el centro de una habitación, se puede colocar una simple mesa y llenar la superficie de velas o flores.

Las bodas al aire libre ofrecen un abanico más amplio de posibilidades, empezando por aprovechar un árbol ya dispuesto y decorarlo con tiras de flores alrededor del tronco y farolillos, marcos de fotos, botellas, jaulas vintage, pompones de papel o cintas colgando.

Para las celebraciones rústicas, una opción diferente es la de plantar un biombo o dos puertas de madera en el mismo césped o crear una tienda de estilo indio con un tronco y tela blanca.

Asimismo, si el lugar dispone de un jupá, unas grandes escaleras imperiales o un templete, hay que aprovecharlo. En relación a los jupas, las cortinas son la solución perfecta para tapar las varas y, si quieren darle un toque romántico a la estructura, pueden añadir flores en las esquinas superiores. Las escaleras pueden quedar hermosas con velas y hojas colocadas estratégicamente en los extremos de los escalones creando un espacio en forma de pirámide vacío en el centro.

Referente a los templetes, sean circulares o hexagonales, victorianos o modernistas, lo mejor es aplicar una decoración floral mínima que permita apreciar la estructura por completo. Otra opción es la de crear una composición retro con marcos de fotografía antiguos y ventanas viejas de madera.

En cualquiera de los casos, una boda de interior o de exterior, los arcos son la alternativa por la que la mayoría de parejas se decide. Éstos pueden estar hechos de metal o ramas, pueden ser estrechos o anchos, acabados en arco de medio punto o apuntado, y pueden cubrirse en su totalidad o ser decorados parcialmente. Flores, hojas o lazos pueden servir para darle color al armazón. Otra posibilidad es la de colgar tiras de tela de distintos colores y estampados creando una cortina o con un diseño más complejo como podría ser un atrapasueños.

Decida donde decida casarse, el altar es un factor primordial ya que es, literalmente, el lugar donde los novios prometen su amor eterno en frente de sus amigos y familiares más cercanos.

Hasta el próximo Viernes!