Hoy,
Como ya hemos dicho alguna vez, las destination weddings están cada vez más de moda. Quizás no tanto en España pero si a nivel Internacional.
Cada vez más, parejas de diferentes lugares del mundo deciden casarse en otras ciudades diferentes a las natales y por motivos muy diversos: unos lo hacen porqué quizás les une algo con aquella ciudad, otros porqué ambos residen en otras ciudades que no son las suyas y sus familiares y amigos se deben trasladar igualmente, celebren a donde celebren su boda en el caso de que no sea en su ciudad natal.
El resultado de todo esto es que hay una creciente demanda de las denominadas destination weddings y, España es un país muy concurrido para ellas.
Hoy nos gustaría hablarles de algunos de los destinos más concurridos para las llamadas «destination weddings in Spain» y lo haremos en 3 zonas de nuestro país, tres zonas mediterráneas: las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), la Costa Brava y la Costa del Sol.
Todas ellas tienen en común que son ubicaciones muy requeridos para las «destination weddings in Spain» así como, todas ellas tienen unas características muy similares: el mar mediterráneo, la costa, las vistas, el sol y las buenas temperaturas…
Las Islas Baleares:
Las Baleares son un grupo de islas en el Mediterráneo occidental y una provincia autónoma de España, con las islas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además de esas islas pobladas, a las Baleares pertenecen otras 147 islas no habitadas, entre ellas las islas de Cabrera, Dragonera y Pantaleu, que están protegidas bajo conservación de la naturaleza.
La imagen de las Baleares ha sido caracterizada por sus diferentes conquistadores. En Mallorca hay huellas claras de los romanos, Ibiza tiene por el contrario un ambiente de arquitectura árabe y cultura cartaginense. Ibiza tiene el clima más equilibrado de las Baleares.
Mallorca es la perla del Mediterráneo. 320 días de sol y temperaturas agradables en invierno caracterizan el suave clima de la mayor isla de las Baleares. Desde hace años Mallorca es uno de los destinos top europeos para el sector MICE y muy popular para celebrar bodas.
Mallorca ofrece una gran variedad de posibilidades para todo tipo de actos. Numerosos hoteles y ubicaciones se han especializado para las bodas.
Ibiza, hace una época que se conocía tan solo entre los «clochard» y los hippies, Ibiza es hoy por hoy el refugio tradicional para la Jetset internacional, isla de los «ricos y hermosos», punto de encuentro de jóvenes y de aquellos que no envejecen.
Ibiza ofrece una escena-Club internacional, una zona vieja pintoresca, numerosos restaurantes de moda y playas maravillosas. Ibiza tiene el clima más equilibrado de las Baleares. La temperatura media en verano asciende a 26 °C, en invierno unos templados 12 °C.
Menorca es una de las islas principales de las Islas Baleares. Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es menor que la isla de Mallorca.
Existen en la isla gran cantidad de monumentos megalíticos (navetas, talayotes y taulas), pero junto con ellos se encuentran también galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos, cuevas, etc. Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos.
La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares y la más meridional. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km. Cuenta con 69 km de litoral, repletos de playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla muy llana, siendo su altura máxima de 192 metros.
El clima es suave, con una temperatura media anual de 18,6ºC y 2.883 horas de sol anuales de media. La vegetación, de tipo mediterráneo, combina zonas dunares con bosques de pino, sabina y matorral.
Al norte de la isla se encuentran varios islotes deshabitados, los más importantes de los cuales son Espalmador (de unas 240 ha) y Espardell (de 60 ha).
Tanto un enlace en una iglesia pequeña, la ceremonia en la playa, en miradores rocosos con las puestas de sol o en un yate, como la fiesta en una finca rústica o en el Beach Club de moda, en las Islas Baleares todo esto es posible.
La Costa del Sol:
Se conoce como Costa del Sol a la región litoral de la provincia de Málaga. Es una de las zonas turísticas más importantes de España, que concentra en torno al 35% del turismo en Andalucía y que acoge más de 17 millones de pernoctaciones hoteleras anuales.
La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19°C y con más de 300 días de sol. En la década de 1950 comenzó el auge del turismo internacional y desde entonces es un destino preferencial para extranjeros, principalmente para británicos, alemanes, escandinavos y franceses, y como consecuencia se ha producido un fuerte crecimiento económico y demográfico en esta área geográfica.
Las zonas más características de las destination weddings son en Málaga y en Marbella.
Estas zonas están repletas de muelles modernos con yates, idílicas zonas viejas con callejones llenos de flores, atractivos bulevares y paseos, punto de encuentro de la Jet-Set internacional en el Mediterráneo.
Ambas zonas gozan de muchas horas de sol y disfrutan de un clima cálido húmedo mediterráneo. Son muchos los hoteles modernos, la gastronomía típica y los bares de tapas de primera categoría con lo cuentan estas zonas y por todo ello, son ubicaciones muy demandadas para la organización de bodas de extranjeros.
La Costa Brava:
La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme.
Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del Alto Empordà, el Bajo Empordà y La Selva. Se sitúa en la provincia de Gerona, en Cataluña.
Los espacios para bodas que se encuentran en la Costa Brava van desde playas, calas, miradores con impresionantes vistas al mar, preciosos jardines botánicos, castillos o palacetes, masías rústicas…
Es una de las costas más concurridas para celebrar bodas. Muchísimas parejas extranjeros y no tan extranjeros desean casarse en la Costa Brava por su belleza inigualable.
Las 3 costas reúnen unos condicionantes muy adecuados para las destination weddings en España.
Bcn Wedding Planners organiza bodas en las tres zonas, tanto en las Islas Baleares como en la Costa del Sol así como la Costa Brava.
Conocemos multitud de espacios para poderse dar el sí quiero así como proveedores locales que nos dotan de sus servicios para la perfecta organización de las bodas.
Si desea que le ayudemos en la organización de su boda, Bcn Wedding Planners está su disposición para lo que necesiten. ¡Consulten sin compromiso!