En los viernes de Bcn Wedding Planners en España, nos trasladamos a Galicia.

Galicia está situada al noroeste de la península ibérica, está bañada por las aguas del océano Atlántico.

En esta ocasión hemos escogido Galicia como destino de bodas en España por sus tradiciones, su cultura y arquitectura, sin duda un destino con encanto para celebrar una boda.

La capital de Galicia: Santiago de Compostela, caracterizada por su centro histórico siendo uno de los mejor conservados de Europa; Pontevedra rodeada por una ría y un casco antiguo único; A Coruña y Vigo ciudades con playas donde la arquitectura vanguardista contrasta con el mar; Ourense y Lugo atravesadas por el río Miño y Ferrol conocida como la perla del Atlántico.

La arquitectura vanguardista de la región refleja un escenario único para la realización de bodas. En Galicia se pueden celebrar las bodas en diferentes recintos, sin embargo, los más conocidos y destacados son los pazos y monasterios caracterizados por su arquitectura y la historia que conllevan, además de los jardines y sus vistas hacia los diferentes ríos que atraviesan las ciudades.

El aperitivo se puede organizar en los amplios jardines inundados por el color verde de su césped y la frescura del clima gallego. Seguidamente, celebrar el banquete en los grandes salones de estos pazos asegurando una velada inmejorable.

A Coruña

Pontevedra

Santiago de Compostela

Al igual que en otras ciudades de España, como Sevilla,  es característico el uso del carruaje. En Galicia un paseo en carruaje por la ciudad tras la ceremonia y llegar a bordo de éste al lugar de la recepción, llamará la atención de los invitados y además aportará un punto tradicional a la boda.

Lo ideal de organizar una boda en Galicia es sentirse identificado por sus sabores y tradiciones, así que lo mejor es recordar a los antepasados y plasmarlos en diferentes momentos de la boda.

Las tradiciones en Galicia son muchas, sin embargo, las más conocidas son la fiesta de las castañas, más conocidas como el Magosto.  Se dice que trae suerte tiznarse la cara con los restos de las brasas en la que se cocinan , saltar las hogueras así como contar cuentos y cantar canciones populares.

La queimada es una bebida alcohólica de tradición gallega y propia de su gastronomía. Además de sus beneficios curativos  se cree que después de haberla tomado funciona como protección contra maleficios y mantiene a los espíritus y demás seres malvados alejados de quien lo consume, excelente bebida para el aperitivo de la boda.

Aparte de la gran variedad gastronómica de Galicia destacando platos como el lacón con grelos, el pulpo “á feira”, los percebes, las empanadas y pimientos del padrón, no pueden faltar las filloas que, combinadas con azúcar, chocolate, caramelo, mermelada o miel le darán el toque dulce y tradicional a la boda. Perfectas para una recena!

El baile típico de Galicia es La Muiñeira con  un ritmo rápido y vistoso. La música se representa principalmente con el uso de Gaitas, el bombo, el tamboril, y la pandereta.

Las gaitas son un instrumento muy particular de Galicia, una presentación ideal para acompañar la ceremonia, el aperitivo o la fiesta en la boda. Los gaiteros se presentan con sus trajes característicos y realizan un show particular mientras tocan sus instrumentos, sin duda aportarán magia a distintos momentos de la boda.

Si desea que le ayudemos en la organización de su boda, Bcn Wedding Planners lleva muchos años en el mercado nupcial español y está a tu disposición para hacer realidad una boda gallega.