Hoy en los Viernes de Bcn Wedding Planners os hablamos de una nueva tendencia que está muy de moda: Casarse en un bosque

 

Desde que el minimalismo y la sencillez se han apoderado de las bodas de todo el globo, un nuevo abanico de espacios increíbles se ha abierto ante los ojos de las parejas que quieren darle un toque natural y silvestre a su ceremonia.

 

El bosque se ha convertido en la primera elección de muchos novios y es que este escenario ofrece una gran variedad de opciones entre las que escoger para una boda rústica, bohemia o campestre. Atrás han quedado las sillas con funda y lazo, las alfombras rojas.

El primer, y más importante cambio en comparación con las bodas tradicionales, es la falta de paredes, ya que lo único que delimita el espacio en plena naturaleza es el cielo y la tierra bajo los pies. Esto ofrece una gran libertad a la hora de escoger la decoración. Para la zona destinada a la ceremonia puede optar por colocar puertas en la entrada del pasillo al altar para hacer una entrada espectacular, usar troncos y musgo para delimitar el camino y hasta un arco de flores y hojas para marcar el altar. En lugar de los típicos asientos individuales, es muy común ver a los invitados sentados en bancos de madera y corcho que se mimetizan con el entorno y, en los árboles circundantes, largas cintas blancas y de color crudo para semejar la escena de un cuento de hadas.

En la sección del banquete podemos encontrarnos con largas mesas sin manteles, grandes y coloridos centros de mesa en tonos naranjas, blancos, rojos y verdes, y vajilla clara en tonos crudos y marrones.

 

Las sillas de madera envejecida y las servilletas con estampados florales o de cuadros son el complemento ideal para acabar de decorar el espacio donde sus familiares y amigos pasarán más tiempo. Además, para que todos puedan ver la comida y no perderse ninguna conversación, existen diferentes opciones según los gustos de cada pareja: tiras de bombillas para darle un aire más rústico, enormes lámparas de araña colgando de las ramas para un toque más elegante o todo tipo de velas para crear un ambiente romántico y cálido.

Si desea acabar de personalizar su boda, puede colocar carteles y letreros para indicar la dirección a los diferentes espacios para que ningún invitado se pierda entre los arboles. También puede instalar un columpio u otro tipo de photocall de manera que todos puedan llevarse un recuerdo del día especial.

El secreto de toda boda en el bosque está en los pequeños detalles de color y luz, que junto al musgo, la madera, las hojas, las flores de colores, las velas y las telas claras, son imprescindibles para crear ese mundo de cuento de hadas.

 

Eso sí, tengan en cuenta la posibilidad de la lluvia ya que en ese caso, se debe estar preparado y ofrecer un plan B a sus invitados.

 

Espero que les haya gustado el post y ¡Nos vemos el próximo Viernes!