Esta semana en el blog les queremos hablar de San Valentín, la fiesta de los enamorados, de cómo esta fiesta puede ser la inspiración para su boda.

Este fiesta tiene orígenes muy antiguos, se introdujo un par de siglos después de la muerte de San Valentín, en el año 496, cuando el papa Gelasio I decidió sustituir la fiesta pagana de la fertilidad (la “Lupercalia” dedicado al dios Lupercus) por una, inspirada en el mensaje de amor extendido a través de la obra de San Valentín.

 

En algunos países también es una fecha solicitada para celebrar una boda. En nuestro país no es especialmente común, aunque en otros países sí tiene una gran importancia como día del amor.

Veremos ahora cómo podrían decorar vuestra boda inspirándose en esta fiesta tan característica, ¡San Valentín!

 

Utilizar como temática, San Valentín, va a crear una atmósfera original, divertida y a la vez muy romántica.

 

La presencia de San Valentín en una boda puede ser más o menos evidente… desde unos pequeños toques en la decoración hasta hacerlo mucho más evidente en base a vuestros gustos.

 

Algunos ejemplos:

 

En las invitaciones: pueden inspirarse en el color rojo, símbolo de este día. O ir todavía un poco más allá y utilizar los corazones rojos, símbolo del amor.

En las flores: probablemente cuando se piensa en San Valentín se imagina en las rosas rojas, que en el lenguaje de las flores simbolizan amor y pasión.

La rosa es también una flor imponente y bastante formal, así que si prefieren un estilo más sencillo pero manteniendo el color rojo como parte de la decoración, pueden optar por tulipanes, gerberas o amapolas.

 

Elegir por ejemplo el bouquet de la novia de color rojo, esto creará un bonito contraste con el blanco del vestido!

Hablando de la estética de la novia, la inspiración del color rojo de San Valentín puede estar presente de alguna manera, con algún toque, ya sea en los zapatos, en la liga, en el tocado,… creando algo original y también darle toque sexy.

O simplemente con un accesorio divertido.

No necesariamente el toque rojo lo debe tener sólo la novia en su vestuario, puede ser el color elegido para las damas de honor. ¡En España cada vez las damas de honor están más de moda y tienen su protagonismo!

Sustituir el arroz por los pétalos de rosas rojas a la salida de los novios, después de darse el sí quiero (aunque se debe vigilar con el destiñe de las rosas).

 

Cuando hablamos del seating plan les proponemos un ejemplo de cómo incluir el corazón de una manera más sencilla y rústica, que podría quedar muy bien en una boda en una masía o en una casa de campo.

Y pueden seguir con el mismo estilo para el seating.

¡Qué mejor sitio que en un corazón para poner las alianzas!

Por supuesto, la temática de San Valentín puede ser la inspiración para la decoración de las mesas a través de los manteles, las sillas, el color del menaje, los centros de mesa…

El color rojo y los corazones pueden quedar muy bien en una Candy bar…

Y, una vez en la mesa pueden seguir distribuyendo corazones… con la bebida…

En el postre, ¡¡unos cupcakes con muchos corazones!! Por supuesto, ¡corazones de San Valentín!

Un elemento de la boda que está ganando protagonismo  es el photocall, se pueden hacer con corazones de flores, luces y mucho más…

Una idea sencilla y visiblemente impactante es utilizar globos rojos en forma de corazón para el photocall.

O también pedir deseos muy positivos para el nuevo matrimonio y ¡soltarlos al cielo!

Y, para terminar, los regalos que ofrecen los novios a sus invitados, siempre deben tener presente esos corazones tan singulares.

Y unos abanicos para los calurosos días de verano.

Hasta incluso utilizarlos para las fotos…

Y, porqué no, elegir un coche a juego, color rojo pasión y…¡divertido!

 

Como les hemos comentado al principio, la idea en las inspiraciones de San Valentín es ofrecer un toque de alegría y originalidad a la boda además de transmitir mucho, mucho amor!

Esta temática se puede aplicar a muchísimas partes de la decoración de un enlace, así que… ¡adelante con la fantasía y la creatividad!

 

¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!! 🙂