Recuerdan el post de https://www.bcnweddingplanners.com/blog/los-viernes-de-bcn-wedding-planners-bodas-tematicas/?

Hoy hablaremos más concretamente sobre las bodas en navidad aprovechando que mañana es nochebuena y pasado navidad.

 

La Navidad, es una ocasión perfecta para convertir la boda en un día increíble aprovechando las fiestas navideñas y hacer del evento una boda cálida y diferente. El entorno navideño tiene aspectos distintos a la vida cotidiana haciendo todo mas familiar, elegante y romántico.

Los meses más calurosos del año, son los más solicitados por las novias para casarse. En cambio, poco a poco, se van celebrando más bodas durante la navidad. Hay varias ventajas arraladas a las bodas navideñas, como el precio, la decoración, la originalidad, etc. Celebrando su boda en estas fechas tiene la oportunidad para darle un toque diferente nunca visto antes sobre todo en la decoración: bolas de Navidad, ramitas de muérdagos, un árbol navideño… ¡Celebre su día especial en una noche tan mágica!

 

Los pasteles de boda, los centros de mesa, los regalos, la decoración y todo en general es diferente hasta el último y más pequeño detalle. En las bodas navideñas, predominan los colores rojo, verde oscuro y los dorados, plateados e incluso marrón. Esta paleta de colores va muy bien con la temática de la boda y se pueden hacer variaciones espectaculares para dar ese toque de día mágico.

En primer lugar, se tiene que aprovechar la temática de la boda para poner un menú navideño con sus respectivos polvorones, turrones, chocolate caliente y el café. Por otro lado, el pastel de boda es todo una obra de arte, con las miles de variaciones posibles para realizar.

El lugar de celebración será dónde se celebrará el compromiso. Los sitios rústicos son perfectos.

 

Una vez escogido el sitio con carácter para la boda, piensen que los precios serán mucho mas asequibles y económicos debido a la época del año, es la temporada baja de las bodas.

 

Los centros de mesa deben llevar algo de color rojo y verde con algunas velas, en unas mesas muy lujosas y decoradas a la perfección cuidando hasta el más mínimo detalle.

 

La invitación es la primera toma de contacto que los invitados recibirán para tener una idea sobre como será la boda debido a su estructura y decoración. Por lo tanto, debería ser con tonalidades de colores rojos, verdes, dorados… aunque hay muchas variables.

Las flores de pascua tradicionales son muy bonitas acompañadas con otras flores de una temática similar. Por supuesto, deben de haber detalles diferentes como el árbol de navidad con sus luces y decorados.

Las típicas figuras navideñas se pueden incorporar en el espacio de una manera más discreta, como en los distintos rincones, en la entrada y en las escaleras decorativas.

Enmarcando el espacio con guirnaldas de luces le dará ese toque mágico de la navidad junto con coronas navideñas en las puertas de los servicios, por ejemplo.

 

En lo que respecta a la novia y al novio, se podría cambiar un poco el estilo tradicional del vestuario, incluyendo algún toque rojo, verde, dorado o plateado en el pelo de la novia para dar esa sensación más espectacular. Las novias podrían llevar un tocado rojo y verde con algunas hojas y flores y los novios, alguna rosa roja incorporada en el bolsillo del traje, en el prendido. Si se desea mantener la tradicionalidad a la hora del vestir, una opción sería que la novia pudiera pintarse los labios de color rojo ya que es un pequeño detalle que nunca falla a la hora de destacar.

Para sacar el 100% del jugo de estas fiestas, lo ideal sería incluir detalles para los invitados con motivo de las fechas enrollados con papel navideño. Por otro lado, también se podría dar un toque más divertido regalando a los invitados un gorro de Papa Noel a cada uno, con kits de reno o cotillón. Una alternativa a la hora de lanzar el arroz a los novios al salir de la ceremonia, seria lanzar confeti que sea parecido a la nieve.

 

En definitiva, la Navidad es una época muy cálida en cuanto a sentimientos, es el momento del año en que se aprovecha para estar en familia, reunirse todos para disfrutar de unos días mágicos a la vez que despedirse del año y dar la bienvenida al nuevo.

 

El equipo de Bcn Wedding Planners les desea a todos que mañana pasen una noche buena mágica, llena de ilusiones y deseos hechos realidad, con la familia, sus amigos y sus más allegados, una Navidad llena de buena compañía. ¡FELIZ NAVIDAD!