Apasionados de la decoración…hoy explicaremos un elemento básico e imprescindible en la escenografía de nuestras bodas; los centros de mesa.

Centros-de-Mesa-espectaculares-para-Bodas-1

Los centros de mesa son un detalle fundamental en la decoración, aportan color, textura y junto con los demás elementos que visten la mesa, como la vajilla, mantelería y cubertería, les ayudarán a crear el ambiente que deseen.

centro-de-mesa-vintage

Al escoger los centros de mesa, deben tener en cuenta diversos factores: que no dificulten la visibilidad ni la conversación entre los comensales; así como también es importante controlar que los elementos florales no generen aromas demasiado fuertes que se puedan confundir  con los del banquete.

Centros-de-mesa-con-detalles-de-cristal-2-620x930

El tamaño y el tipo de las mesas influyen en el diseño de los centros de mesa, se aconseja un centro de mesa redondo para las mesas redondas. Se debe tener especial cuidado con que no interfiera con los elementos del servicio.

7c1bb37ce5dada13042ba118d4fb0233

Las flores son un elemento que no ha de faltar en una boda, en especial flores exóticas por sus colores, ya sean suaves o más intensos, que aportan un toque de naturalidad y elegancia y se podrán combinar perfectamente con otros elementos dando ambiente a la boda.

wedding-centerpiece-ideas-11-093013

Su composición también puede ser de otros materiales y elementos como frutas, velas, tarritos de cristal, jarrones, etc. Dependerá del gusto personal de cada pareja que sean sencillos o más extravagantes.

d1c732e786276be3b52756d1e311b52f

Las velas pueden aportar romanticismo e intimidad a cualquier tipo de composición. Existen todo tipo de formas y funcionarán bien en jarrones de cristal pues la transparencia generará un mejor efecto de luz.

9a3bac1836639024ad8b61c2f1d26fe5

Un elemento mucho más fresco son las frutas, una idea perfecta para las bodas rurales. Sin duda la una buena opción será escoger las frutas de temporada y combinar sus colores que ayudarán a crear un ambiente rústico y campestre. Asimismo, al finalizar el banquete, se convertirán en comestibles que los invitados podrán disfrutar.

FotorCreated

En caso de que la boda tenga un leitmotiv definido, los centros de mesa son un buen elemento para recrear los colores, formas y texturas que lo representen. Por ejemplo en una boda inspirada en los años 20 “Great Gatsby” el uso de las plumas, los brillantes, tonos dorados y blancos en los centros de mesa ayudará a trasladar la mente de los invitados al lugar deseado.

625-edit

Sin duda, los centros de mesa son un elemento significativo en la decoración nupcial, capaces de dar forma y esencia, juegan un papel crucial en la ambientación de cualquier boda.

6cdd710559dd8de4c1c3dea24dc95ad5

¡Y hasta aquí el post de hoy! Desde Bcn Wedding Planners by Marta Priu esperamos haberles sido de ayuda y les deseamos un feliz día. Hasta pronto!

5ef6a6c1e862138aa894a5b10c1926d3