Hoy, en Los Viernes de Bcn Wedding Planners Coaching hablamos de un estilo muy natural y en tendencia, el estilo hippie-chic.

El estilo hippie o también conocido como el “flower power” se denomina a un movimiento contracultural, pacifista y de libertad que aparece en Estados Unidos en 1960.

Este estilo se basa en el detalle de las flores, la naturaleza, ropa ancha, colores como el blanco combinado con tonos vivos, pies descalzos, peinados sueltos, entre otros detalles característicos de los años 60 y 70. Estamos seguras de que los amantes de la naturaleza sentirán gran pasión por plasmar este estilo el día de su boda.

En las bodas estilo “hippie chic” los vestidos de novia se caracterizan por ser blancos como comúnmente se utilizan pero además enfatizan en ser sencillos con encajes y caídas representativas. Es tradición que la novia sea la única en vestir color blanco el día de la boda, sin embargo en bodas de este estilo se desea comodidad para los invitados y se rompe la regla protocolaria en los atuendos.

Es muy característico que los tacones no se utilicen en este tipo de boda, al querer reflejar la comodidad, se suele ir con los pies descalzos o sandalias de poca altura, si la boda es a orillas del mar, aportará un perfecto contraste con la sensación de la arena en la piel, definitivamente un toque muy natural.

En cuanto al estilo del peinado de la novia, abunda  el cabello suelto con ondas, dando un aspecto de despeinado, semi-recogidos y adornos o detalles florales como coronas y flores pequeñas alrededor del cabello. El maquillaje de igual forma es en tonos suaves y pasteles denotando un efecto mínimo en la piel con el fin de verse lo más natural posible.

El lugar perfecto para una boda hippie chic siempre será la playa, sin embargo, siempre y cuando la boda se realice al aire libre se podrá adecuar el espacio con la decoración y complementos perfectos que trasladen a la pareja y sus invitados a la época y logren ponerlos en contacto con la naturaleza.


Sin duda una localización perfecta para este estilo de bodas son las Islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, y Formentera.

La decoración al estar atraída por el estilo bohemio tiene como base la naturaleza, que será la inspiración en todos los rincones de la boda, en la ceremonia, el aperitivo, la fiesta y el banquete. Los motivos naturales y colores en diferentes tonalidades caracterizan los detalles.


Por ejemplo, colores como los verdes y amarillos pastel, tonos arena, el uso de madera, colores azul cielo y agua de mar. Además pueden utilizarse colores fuertes como el de las flores representativas del “flower power”: amarillo, rojo, fucsia, blanco y verde, aportando fuerza y personalidad a la decoración.

Si desea que le ayudemos en la organización de su boda, Bcn Wedding Planners lleva muchos años en el mercado nupcial español y estamos a su disposición, hemos acompañado a varias parejas que han decidido casarse en otros destinos y podemos hacer realidad su boda al estilo hippie chic.