Aún se discute si el origen de las carpas se remonta al Mester de Juglaría medieval o a la Revolución Mexicana, pero lo cierto es que era un modesto recinto para espectáculos, en principio, de cómicos, cantantes, bailarinas y ventrílocuos y más tarde, de circos ambulantes que se hacían para las personas que no tenían recursos suficientes para asistir a un teatro.

Su nombre hace referencia a una estructura desmontable y portátil. Con el tiempo, se han perfeccionado mejorando su estilo y formas de montaje para ahora ser utilizadas en eventos. Captura de pantalla 2014-03-13 a las 10.00.11

En el post de hoy hablaremos del uso de las carpas en las Bodas, de los diferentes tipos y de cómo podemos decorarlas para conseguir una boda especial y que refleje el estilo de la pareja.

IMG_0949

 

bedouin-tent-wedding

Casarse al aire libre es una opción que está muy de moda, pero que muchas veces y sobre todo en época primaveral, el clima nos puede jugar una mala pasada si no lo prevemos con antelación y podría estropearnos uno de los días más felices de nuestra vida.

Las carpas son una de las mejores opciones como “plan B” para asegurarnos de que la boda saldrá según lo planeado y no sufrir en los últimos momentos.

En la actualidad, hay infinidad de empresas que se dedican al alquiler de carpas y nos ofrecen una amplia variedad de formas, alturas, tamaños y colores, algunas de ellas muy originales.

PapaKata_Tents_Marquee_Weddings_Carlton_Towers

Para la elección de la carpa, es muy importante tener en cuenta el presupuesto del que disponemos, ya que las carpas, no nos engañemos, son costosas.  Pero hay muchos otros elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una carpa: de qué material la queremos (tela, pvc,…), cómo es el terreno en donde la vamos a ubicar y sus accesos, cuántos invitados asistirán, de qué color nos gustaría (incluso teniendo como opción las carpas transparentes), si necesitaremos tarima o no, si la podremos montar el día anterior… todas estas cuestiones nos ayudarán a descartar algún modelo y de esa manera la elección será más fácil.

Tentaccion

Una vez la carpa ha sido elegida, la decoración debe ser nuestra siguiente prioridad.  Hay un sinfín de ideas y maneras para decorarlas. Las telas dan mucho juego a la hora de ambientar un espacio, ya que hay una gran variedad de tejidos, colores y texturas.

Bodas.net_13

purple-streamers-inside-wedding-tent-564x350

wedding tents, tents for wedding, wedding accessories

Para dar calidez al ambiente, las luces juegan un papel importante, una opción muy elegante e innovadora son las lámparas colgantes, que actualmente son tendencia.

tent-wedding-decor-26

Y por último, no nos podemos olvidar de las flores, las reinas de la decoración, presentes en los centros de mesa, colgadas del techo…

Wedding-Tent-Decor-02-mindy-weiss

Sin duda, las carpas son una buena opción a tener en cuenta en caso de lluvia pero aunque no llueva también son una muy buena alternativa para poder ubicar la boda y crear ambientes únicos.

Pinterest_2

Sin título1

Y, ya sabe, si desea que le ayudemos en la organización de su boda, Bcn Wedding Planners lleva muchos años en el mercado nupcial español y está a su disposición para lo que necesite.