Hoy, en Bcn Wedding Planners by Marta Priu, nos trasladamos a la romántica, extravagante, misteriosa y apasionada ciudad de ¡Sevilla!

Fotografos-de-bodas-en-Sevilla-Isa-x-Diego-40

En esta ocasión escogemos este destino, lleno de cultura, arquitectura y tradición capaz de aportar belleza y personalidad a cualquier boda.

El casco antiguo de Sevilla, es el más arcaico de España y uno de los tres más grandes de Europa junto al de Venecia y Génova. Gracias a su riqueza arquitectónica y su gran variedad de edificios tradicionales formada por cortijos, palacios, catedrales y lugares históricos, encontramos en esta ciudad escenarios pintorescos y maravillosos para una boda.

jardines_531916_138257609660968_1192364034_n

Las sevillanas suelen mantener parte de sus tradiciones en la vestimenta como el uso de las mantillas, que cobraron más visibilidad en el siglo XIX, impulsadas por el gran uso que la reina Isabel II hizo de ellas. Son el elemento más característico y destacado tanto para la novia como para las invitadas y suelen estar elaboradas con tela fina o calada, especialmente seda, tul o encaje.

ab12d44d7a5c53a6a0e11506bfcf928f

b039140370ed337e68647be45bdcc1d0

En el caso de la novia la mantilla debe ser de color blanco, y para las invitadas solteras y las mujeres casadas debe ser de un color más oscuro, preferiblemente el negro.

novias-mantillas-blanca

Una manera tradicional de realizar la llegada de la novia a su boda y más tarde la salida de los recién casados, es utilizando un carruaje, un elemento que dará un toque único y especial al enlace, y será una escena perfecta para unas originales fotografías.

alquiler-coches-caballos-para-bodas-4-634436757673801588

Sorprender a los invitados con un espectáculo ecuestre y baile folclórico el día de su boda sería un apunte muy diferenciador. Suele celebrarse a la llegada de los novios como entretenimiento durante el aperitivo. Éste tiene su origen en los años previos a la época de los Reyes Católicos, se denominó “sevillanas” y hoy en día es el baile por excelencia de la capital andaluza.

Fotografía de bodas en Sevilla

En Sevilla, hay una gran variedad de lugares magníficos para la celebración del banquete y fiesta de boda, desde museos, castillos, haciendas y cortijos hasta lugares más modernos y vanguardistas, donde con la ayuda de un poco de decoración, imaginación y una buena organización será posible crear ambientes de ensueño.

resized_29-manuel-y-conchi

Para el banquete no se debe olvidar la gastronomía sevillana, dependiendo de la época del año, existen distintos productos y sabores, pero en todos ellos el sabor que predomina es el de la cocina mediterránea. Las tapas, ensaladas, carnes, pescados y arroces con adobos característicos harán del menú una gran combinación.

9206e5b91887f17b756aae49bf3d1b82

Y aquí damos por finalizado el post de hoy. Esperamos que haya sido de su interés y que podamos seguir aprendiendo sobre las bodas alrededor del mundo, los viernes, en Bcn Wedding Planners by Marta Priu.