Esta semana, en Bcn Wedding Planners by Marta Priu, hablaremos de las bodas en un país exótico…¡Brasil!

mundial-brasil

El país sudamericano de Brasil cuenta con un sinfín de tradiciones y costumbres dentro de su cultura. Estas tradiciones crean bodas extravagantes y repletas de diversión para las parejas brasileñas.

31d157fa845b551eb4d248710f83e994

Las bodas en Brasil se caracterizan por que la novia tiene que llegar al menos 10 minutos más tarde de lo previsto ya que el novio la tiene que esperar en el altar.

c990e8e57cf9ac3ed19bba3389012e77

Contrario a las bodas americanas o europeas donde los padrinos son seleccionados meses o incluso un año antes de la boda, troche los novios brasileños eligen a sus padrinos en el momento de la boda.

 Lookingoforlove3

Meses antes de la boda, las amigas de la novia le organizan una reunión íntima, conocida como la “ducha de la cocina”. Sólo pueden asistir chicas y se le entrega a la novia un regalo que podrá utilizar en su nueva cocina.

Romantic-Tropical-Wedding-Brazil-Duo-Borgatto-5-of-33-600x400

Es tradición que el novio dome a un burro el día de la boda , esto se llama el bumba-meu-boi. Esto es una danza folclórica típica de Brasil con la que el novio muestra que es lo suficientemente hombre y capaz de proteger a su mujer.

En cuanto a la vestimenta de la novia, suelen llevar vestidos blancos con bastantes brillantes y con joyería muy ostentosa.

nanda_e_lee_wedding_0056

También es tradicional que los novios regalen un dulce especial, el “bem-casado”. Se trata de unos dulces pequeños rellenos de dulce de leche, normalmente envueltos en papel y con un lazo.

MG_1953

La celebración de una boda es un buen momento para los amigos solteros de los novios. La novia escribe sus nombres en el interior del vestido para ayudarlos a encontrar pareja.

En Brasil también hay la tradición de lanzar el bouquet a las invitadas que no tienen pareja, en él se suele añadir (después de haberlo usado en la ceremonia), una pequeña estatua de Sant Antonio. Según la creencia, aquella que consigue el ramo será la próxima en casarse.

Captura de pantalla 2016-02-08 a la(s) 13.43.04

Numerosas costumbres y tradiciones en la cultura brasileña, la música, multitud de colores y la felicidad constituyen un maravilloso enlace para la sociedad brasileña.

Lookingoforlove2